Así lo confirmaron desde la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El pasaje del subte ahora se puede abonar con billeteras virtuales, directamente en el molinete de las estaciones del subte porteño.
Un detalle importante a tener en cuenta es que el QR que se utiliza para pagar el subte, no es el que se utiliza para abonar en los comercios, sino que el usuario debe abrir la billetera digital, y generar el código QR en el ícono que se llama “PAGAR VIAJE CON QR”, acercarlo al lector del molinete. Este lo leerá de inmediato, y elegir el medio de pago: se podrá abonar el pasaje con fondos desde cuentas bancarias o billeteras virtuales.
En este sentido, Jorge Macri, Jede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señaló que “La Ciudad fue pionera en incorporar el sistema multipago y terminar con el monopolio de la SUBE para que viajar sea más fácil”.
“Como Nueva York, Londres, Roma o Río de Janeiro, ahora los porteños pueden elegir el método de pago que mejor les convenga en el subte”, destacó Macri.
En tanto, Jorge Macri, en su cuenta de Instagram posteó un video utilizando este servicio, con el siguiente mensaje: “¡Ahora también podés pagar el subte con Mercado Pago o MODO! Es muy fácil: generás el QR desde la app, lo acercás al lector y listo”.
“Esta nueva opción se suma a la SUBE, las tarjetas de débito y crédito y al pago con NFC. Seguimos modernizando el transporte para que viajes cada día más cómodo” finaliza el posteo.