Desde hace meses que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, puso en marcha una obra que habilita un mirador en el Obelisco.
Finalmente la obra llegó a su fin, y el mirador del Obelisco está disponible para los vecinos y turistas que deseen subir y ver la Ciudad desde esa altura.
En este sentido, aprovechando el fin de semana largo por el día del trabajador, varios vecinos y turistas ya pudieron disfrutar tan maravillosa experiencia y logran la mejor vista panorámicas de la Ciudad.
La convocatoria a vivir esta experiencia se llevó a cabo mediante las redes sociales de @baparticipacionciudadana y se anotaron más de 22 mil personas, que fueron contactados para confirmar el turno para subir al mirador.
Asimismo, Jorge Macri, Jefe de Gobierno Porteño, señaló: “Este gran proyecto de ingeniería revaloriza uno de los símbolos porteños. El mirador panorámico es un nuevo atractivo turístico que cambiará la manera de ver nuestra Ciudad y su patrimonio, como en las grandes metrópolis del mundo”.
Cabe recordar que el Obelisco es Monumento Histórico Nacional, por lo que se debe resguardar y preservar su exterior.
Al momento de construirlo, en 1936, el monumento, diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch estaba revestido con lajas de piedra blanca calcárea de Córdoba, y fueron cambiadas en 1939 por revoque porque algunas se desprendieron.