El jueves 26 de septiembre, mediante una sesión ordinaria que se llevó adelante en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se aprobó la adhesión a la Ley Nacional 26.606.
La ley mencionada es la 26.606, por la cual se fija al mes de octubre como el “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”.
De esta manera, desde la Ciudad de Buenos Aires, presentarán mayores esfuerzos a los nacionales para prevenir y educar sobre una de las principales causas de muerte por cáncer en mujeres.
La impulsora del proyecto, Patricia Glize, legisladora del Pro dentro del bloque de Vamos por Más, destacó que “La aprobación de esta ley es un gran paso para la Ciudad. Necesitamos redoblar esfuerzos en la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres cada año. El diagnóstico temprano puede salvar vidas, y este mes de concientización es clave para lograrlo”.
“La detección temprana es fundamental. El cáncer de mama tiene hasta un 90% de probabilidades de curación si se detecta a tiempo, por eso debemos seguir educando y concientizando sobre la importancia de los controles”, agregó Glize.
Uno de los objetivos de esta ley es proponer al Poder Ejecutivo que durante el mes de octubre lleve adelante diversas actividades públicas, encuadradas dentro del ámbito de la educación y la concientización, remarcando la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad.