Luego de más de tres años, reabrió un sector del Gran Panteón del Cementerio de Flores, que había sufrido un desmembramiento causado por un temporal en 2021.
La reapertura se da luego de terminar la segunda etapa de la reconstrucción y puesta en valor del área afectada, que incluía 8.672 nichos.
En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al finalizar los trabajos en el Cementerio de Flores, habilitó a los familiares a visitar los nichos que habían sido afectados por el incidente.
Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana del gobierno porteño, área de la que dependen los 3 Cementerios: Flores, Chacarita y Recoleta, señaló que “Esta reapertura refleja el compromiso que tenemos con la puesta en valor de los Cementerios de la Ciudad. Seguiremos adelante en Flores con más obras para que vuelva a recibir a todos los vecinos porteños que quieran reunirse con sus seres queridos en un lugar refaccionado y seguro”.
Por otro lado, desde la Subsecretaría de Gestión Comunal, que pertenece al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, en la actualidad está llevando adelante un plan maestro de obras que permite que 15.609 familias tengan la posibilidad de visitar a sus seres queridos.
En tanto, según detallan en la web del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el plan maestro de obras que se realizan en el cementerio de Flores contempla la reparación integral de la cubierta del Gran Panteón del cementerio de Flores, la eliminación de la losa dañada, el desmonte de la sobrecarga existente, una nueva impermeabilización, la reparación de la instalación eléctrica del edificio, entre otros trabajos.