El jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, junto a la Ministra de Educación, Mercedes Miguel, asistieron a la Escuela N°30 “Granaderos de San Martín”, donde asisten diariamente 475 alumnos (290 en turno mañana y 185 en turno tarde), para reponer las computadoras que había sido robadas.
Jorge Macri visito la escuela que había sido víctima de un robo, buscando ofrecerle las garantías necesario para que los estudiantes tengan a su disposición las herramientas fundamentales para no cesar sus clases.
El colegio que se encuentra en Avenida Libertador 4903, del barrio porteño de Palermo, fue víctima de un robo hace algunas semanas. En el robo le sustrajeron a la escuela varios materiales tecnológicos, entre ellas notebooks pertenecientes al Plan Sarmiento.
Durante la visita, Jorge Macri señaló: “Hoy repusimos en esta escuela 120 notebooks que se habían robado, así que estamos garantizando que el acceso a la tecnología sea pleno, y que no se interrumpan las clases. Además, pudimos acompañar a los chicos en la clase de tecnología”.
En tanto, se conoció que hubo algunas detenciones luego de haber allanado la Villa 31, donde encontraron parte el material robado en diferentes escuelas, Jorge Macri remarcó: “Quiero destacar el trabajo que hace la Policía. Estamos muy contentos de lograr reponer lo que se robó, pero además detener a quienes habían sustraído las notebooks”.
