El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció que se llevará a cabo un trabajo en más de 12.000 m² para poner en valor uno de los mayores atractivos turísticos del Sur: Mataderos.
En este sentido, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el trabajos articulado con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, comenzó a llevar adelante las obras de recuperación y puesta en valor del casco histórico de Mataderos.
En tanto, según informaron a través de la web del Gobierno Porteño, estos trabajos renovarán unos 12.200 m² de superficie y beneficiará a más de 13.000 vecinos de la zona y turistas.
Jorge Macri, en torno a este tema manifestó que “La identidad cultural hace única a la Ciudad, por eso la defendemos con planes de obras y mejoras. La Ciudad es de los vecinos para que también puedan apreciar las tradiciones argentinas”.
La obra a llevarse a cabo, tiene en cuenta la creación de un corredor verde en la Avenida de los Corrales y la renovación de la icónica Plazoleta El Resero. Asimismo, esa zona de Mataderos tiene la posibilidad de poder sumar vegetación y arbolado, y construir un entorno más sostenible y amigable para peatones.
A su vez, desde el Gobierno Porteño afirmaron que se ensanchará el bulevar de la Avenida de los Corrales, y se agregarán más de 1.044 m² de nueva superficie verde, pondrán 44 farolas peatonales que respetarán los estilos históricos de la zona y se instalarán 16 nuevos bancos, para fomentar la permanencia en el espacio público y su disfrute.