El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, mantuvo una reunión con el área jerárquica de la Policía de la Ciudad, por la fuga de detenidos ocurrida en Caballito.
Este lunes, Jorge Macri, mantuvo una reunión con la cúpula de la Policía de la Ciudad, donde además estuvieron la vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso; el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio; el Jefe de la Policía, Diego Ariel Casaló.
Durante el encuentro, llevado a cabo en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita, se dio luego de conocerse la fuga de detenidos en Caballito, pidió “cero tolerancia con los policías deshonestos que manchan el uniforme”.
En este sentido, Jorge Macri, así lo anunciaba en su cuenta de la red social X: “Enfrentamos algo que no debería ocurrir: la fuga de seis presos de una comisaría. Dos ya fueron recapturados, y buscamos a los otros cuatro. Hoy 8 am convoqué de urgencia a toda la cúpula de la @PoliciaCiudadBA. Los responsables de la comisaría ya fueron apartados y están siendo investigados por no cumplir el protocolo. 9 de cada 10 presos en cárceles de la Ciudad deberían estar en cárceles federales. Por eso, para resolver esta situación, estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno Nacional, ya que se necesitan soluciones estructurales. La seguridad de los porteños es nuestra prioridad siempre”.
Por su parte, Waldo Wolff, expresó que “El personal que estaba en la alcaidía, de mínima, cometió graves negligencias y, de máxima, está sujeto a secreto de sumario e investigación. En los próximos días se va a dilucidar qué ocurrió. Hasta que se compruebe lo contrario, no es una fuga. Cuando hay negligencia o complicidad, alguien les permite salir”.
Y agregó que “El tema de los presos lo heredamos del gobierno anterior y estamos en proceso de resolverlo. En 2023 tuvimos un 35% más de detenidos. Estamos trabajando en soluciones y esperando que se termine la cárcel de Marcos Paz para trasladarlos”.