Luego de realizar los trabajos pertinentes de saneamiento en el Riachuelo, volvió a ser navegable.
Dentro del contexto del saneamiento del Riachuelo, hoy se realizó el primer viaje en catamarán desde Puerto Madero hasta La Boca, del que partició el Jefe de Gobierno Jorge Macri.
Este viernes, Jorge Macri, habló acerca de este tema, sobre lo que señaló que “Recuperar la navegabilidad es un atractivo más para esta zona de la Ciudad”, y agregó que “Poder recuperar la navegabilidad es un atractivo más para esta zona de la Ciudad. La recuperación del Riachuelo es increíble”.
“Uno viene acá y ya no hay malos olores. Antes nos habíamos acostumbrado a que olía mal. Además está volviendo de a poco la flora y la fauna. Frente al edificio de la Fundación PROA se formó un islote natural. Es emocionante haber cumplido con este trabajo de saneamiento”, manifestó el Jefe de Gobierno.
La Ciudad de Buenos Aires, es parte fundamental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), mediante el que se trabaja de manera constante en la recolección de residuos en el borde costero y en el lecho del río.
Otros de los trabajos que se realizan son, según indican en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la desinfección, desmalezamiento, fumigación de plagas y mosquitos y la limpieza del espejo de agua en toda la superficie además del borde costero.
Luego de estas tareas de saneamiento, cualquier embarcación puede ingresar a la Boca del Riachuelo y llegar hasta el puente transbordador Nicolás Avellaneda. Por otro lado, el paseo en catamarán que sale de Puerto Madero en el muelle de Cecilia Grierson 400 (esquina Juana Manso, en Dársena Norte), con un eje turístico, dura 40 minutos.
El paseo tiene un alor de $14.000 para los residentes argentinos, y $17.000 para los extranjeros. El pasaje para menores de 3 a 5 años, es de $6.000.
Durante el paseo en catamarán, los viajeros recibirán información sobre el ecosistema y la historia de Buenos Aires. La experiencia es gestionada por la empresa de transporte fluvial Sturla.