• Inicio
  • Sociedad
  • Legislatura: Proyecto busca que los candidatos a cargos públicos tengan el secundario
Sociedad

Legislatura: Proyecto busca que los candidatos a cargos públicos tengan el secundario

Se trata de un proyecto de ley, presentado por Yamil Santoro en la Legislatura Porteña.

El legislador Yamil Santoro, de Republicanos Unidos, esta semana presentó un proyecto en la Legislatura que busca hacer algunos cambios en el Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que promueve este cambio es la calidad democrática, a la vez que busca garantizar la idoneidad de los candidatos que se presentan para roles que elije el ciudadanos de Capital Federal.

Además, el legislador de RU, Yamil Santoto, mediante su presentación procura hacer cambios en algunos de los artículos del Código Electoral porteño. Una de esas modificaciones radica en los requisitos de los candidatos a nivel educativo.

En tanto, Yamil Santoro, sobre su proyecto señaló que “La gente no vota a sus diputados, sino que elige listas que no se arman democráticamente. Nuestra intención es que, al menos, puedan tener un umbral mínimo de calidad garantizado a la hora de elegir personas que tienen que legislar para la ciudadanía”.

A su vez, en los argumentos del proyecto, Santoro resalta que aquellos/as que deseen postularse para cargos electivos deberán contar con título secundario, terciario o universitario, mientras que se establece que no podrán ser precandidatos los que estén con procesamiento firme por delitos de lesa humanidad o por haber actuado en contra de las instituciones democráticas.

Por otro lado, el proyecto de ley tiene además una arista fundamental que guarda relación la regulación del proceso de reconocimiento y oficialización de listas de precandidatos, estableciendo requisitos claros y precisos para su presentación ante la Junta Electoral de la Agrupación Política.

El proyecto de ley presentado, que deberá ser debatido en la Legislatura porteña, prioriza a la educación secundaria, dado que lo pone como requisito indispensable para presentarse a un cargo público electivo, a la vez que contribuye al desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento y la igualdad.

Related posts

Reconocida cirujana fue distinguida en la Legislatura

Elizabeth Machado

Vecinos de Caballito continúan sin luz

Elizabeth Machado

El GCBA reinició las obras en la cárcel de Marcos Paz

Elizabeth Machado