El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente durante el primer día de cierre de la línea D de subtes, para trabajar en obras de modernización.
Durante la visita, el Jefe de Gobierno Porteño remarcó la importancia de estas obras de modernización, y explicó que “Va a aumentar la frecuencia del servicio, los tiempos de espera para viajar se van a reducir a tres minutos y medio”.
El martes por la mañana, Jorge Macri, acompañado por Matías Kielak, director operativo de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, aseguró que las obras que se están llevando adelante en la Línea D, son sumamente positivos para los usuarios, ya que a finalizarlas, podrán viajar mucho mejor.
La línea D, que une las estaciones Congreso de Tucumán con Catedral, permanecerá cerrada hasta el 17 de marzo, para llevar adelante trabajos de modernización.
A su vez, Macri puntualizó que “Los trabajos que recién comenzaron van a permitir, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico. Es una optimización de gran impacto para que todos los vecinos puedan viajar más rápido y con los mejores estándares de seguridad”.
El funcionario realizó una visita el martes en horas de la mañana, al playón donde se encuentran los talleres de la línea, en el barrio de Belgrano. Allí el Jefe de Gobierno puntualizó que luego del 17 de marzo, cuando finalicen las obas y vuelva a funcionar el subte D, “el tiempo de espera entre una formación y otra se va a reducir a tres minutos y medio”, cuando hasta el 7 de enero, antes del cierre, la frecuencia era de casi 5 minutos.
Y agregó que “Esto es menos tiempo de viaje, menos aglomeraciones en las estaciones y más comodidad en los vagones”.
“Entiendo las dificultades e incomodidades que ocasionan este tipo de obras, pero estas tareas no pueden hacerse con el servicio en funcionamiento. Queremos tener un subte más cómodo y más seguro, poniendo la última tecnología al servicio de los vecinos. Les agradezco a ellos la paciencia, y aunque ahora pueda ser un incordio, no duden que mejorarles el día a día es nuestro compromiso de gestión”, afirmó Macri.
Por otra parte, el primo del expesidente, recodó que se instalarán cámaras de seguridad dentro de las formaciones, tal como lo había propuesto durante la campaña electoral. “Esta fue una de las propuestas que hice durante la campaña electoral”, dijo Macri.
“Con estas cámaras podremos intervenir y responder rápidamente en caso de arrebato o de hurto, así como también prevenir o detectar cualquier situación sospechosa de inseguridad dentro de los vagones”, agregó el flamante Jefe de Gobierno Porteño.
