Más de 150 docentes y directivos de escuelas y hospitales porteños, recibieron un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezó el acto donde se reconoció la labor de más de 150 docentes y directivos de escuelas y Centros de Primera Infancia, donde se hizo eje en el trabajo que cada día llevan adelante, al cuidar y garantizar el aprendizaje de chicos y chicas.
Asimismo, luego de este evento, Macri convocó a los directivos de los hospitales públicos de la Ciudad, para evaluar como está avanzando el trabajo de mejoras en el sistema de salud pública.
En el evento organizado para el área educativa, realizado en el Círculo Recreativo La Trevisana, ubicado en la Comuna 10, que encabezó Jorge Macri, también estuvieron Mercedes Miguel, ministra de Educación y el ministro de Desarrollo Humano, Gabriel Mraida.
Jorge Macri, frente a los profesionales reconocidos, señaló que “Educar es mucho más que transmitir conocimientos. Es sostener, guiar, inspirar y transformar con respeto, con empatía y amor. Y eso ninguna tecnología ni Inteligencia Artificial lo puede reemplazar”.
Y agregó: “Estamos luchando contra la ludopatía: lanzamos campañas de concientización, pusimos en marcha restricciones a las apuestas online, bloqueamos sitios ilegales y regulamos el uso del celular en las aulas. Hoy vemos los resultados: 6 de cada 10 alumnos dicen que prestan más atención y juegan más en los recreos”.
En el segundo evento dirigido al área de salud, también estuvieron presentes el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la diputada Silvia Lospennato, donde Jorge Macri dijo: “Ante la crisis y los aumentos en las prepagas, nosotros seguimos ofreciendo un servicio gratuito y de calidad en nuestros hospitales y centros de salud. Nadie es descartable en la Ciudad”.
Por su parte, Silvia Lospennato, remarcó: “Seguimos impulsando un sistema de salud accesible, de calidad y en constante mejora, porque una Ciudad que cuida es una Ciudad que avanza. Vamos a seguir trabajando para que este sea el mejor sistema de salud del país”.