El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que se construirá un túnel vehicular y anillo peatonal, mediante el cual se ahorrará más de la mitad del tiempo en ir desde La Pampa y Figueroa Alcorta hasta la terminal aérea porteña y la Costanera, en hora pico.
La obra que se llevará a cabo, es un túnel de doble mano para vehículos y un puente peatonal y para ciclistas en forma de corona, llamado “Anillo de La Pampa”.
Jorge Macri, en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartúa, explicó que “En esta gestión la obra pública no se detiene. Con método, planificación, gestión y visión de futuro seguimos invirtiendo en proyectos que les mejoran la vida a los porteños. Éste es un paso más en el objetivo de tener una Ciudad moderna y sin barreras”.
Y agregó que “Hace unos días anunciamos la nueva Línea F y el Trambus. Con esta nueva obra vamos a conectar Belgrano y los Lagos de Palermo con el Parque Costero y Aeroparque. Menos tiempo viajando es más calidad de vida para los vecinos”.
Por su parte, Pablo Bereciartúa, titular de la cartera de movilidad e infraestructura, destacó que “Ésta es una obra clave porque, además de mejorar la movilidad, genera nuevos entornos urbanos y nos permite proyectar una ciudad más integrada para los próximos años. La infraestructura es fundamental para contribuir al desarrollo de la Ciudad”.
Quien ganó el concurso internacional para realizar esta obra, fue el proyecto de MZM Arquitectos, y será el responsable de realizar esta megaobra, que consta también de un puente exclusivo para los peatones y una ciclovía circular, con forma de anillo, que tendrá un diámetro de 140 metros, y será visible desde el aire, los parques aledaños, la autopista y el ferrocarril Belgrano Norte.