Sociedad

Evacuaron el Palacio de Tribunales por amenaza de bomba

Este lunes, se tuvo que evacuar a todo el personal del Palacio de Tribunales, luego de recibir una amenaza de bomba.

Luego de recibir una amenaza telefónica de bomba en los tribunales de justicia, ubicado en Lavalle y Uruguay, personal de la Policía de la Ciudad llegó al lugar para evacuar todo el edificio.

En este sentido, un agente de la policía señaló que, a pesar de la gravedad del tema, “La situación se vivió de manera pacífica”.

Este lunes, en horas de la mañana, se realizó un llamado al 911, avisando acerca de una amenaza de bomba en los Tribunales de la calle Lavalle al 1300 de la Ciudad, motivo por el cual el personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad se acercó al edificio e inmediatamente ordenó la evacuación del personal y de los que allí estaban por algún trámite. Además, se hizo presente en el lugar el Escuadrón Antibombas.
 
Ni bien llegó el personal especializado, según informó el portal de noticias Minuto Uno, comenzaron con Búsqueda y Detección de material explosivo, mediante el trabajo articulado con dos perros.
El operativo desplegado en el edificio fue rápido e intenso, tratando de verificar si había algún artefacto explosivo, motivo por el cual se efectivizó inmediatamente la evacuación del personal.
 
Asimismo, un empleado de Tribunales, en diálogo con C5N, en momentos en que esperaban en la plaza el resultado del operativo antibombas, dijo que “Alrededor de la 9 se presentó un cuadro de amenaza y el protocolo indica que deberíamos evacuar. Se acercó Policía de la Ciudad a avisarnos y nos hizo evacuar el lugar. La situación se vivió de manera pacífica”.
 
Luego de un operativo, encabezado por personal antibombas y perros, que llevó más de una hora y media, y con resultado negativo, el personal pudo volver a sus puestos de trabajo.

Related posts

Reconocida cirujana fue distinguida en la Legislatura

Elizabeth Machado

Subtes: Renovarán toda la flota de la línea B

Elizabeth Machado

El GCBA presentó un plan contra la violencia infantil

Elizabeth Machado