El Hospital General de Agudos José María Penna, ubicado en el barrio de Parque Patricios, tendrá 70 consultorios externos nuevos.
Dentro del marco de las obras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Jorge Macri, se impulsa el mejoramiento del sistema de salud público.
En tanto, el Hospital Penna, donde por mes se atienden a unas 45 mil personas, gracias a la inversión de casi $11 millones, ahora unirá varios pabellones existentes para consolidar así la atención externa del hospital, que tendrá un hall de distribución, 70 consultorios, dos salas de procedimientos, una sala de yesos, 18 boxes de salud mental, cuatro estaciones de enfermería, cuatro consultorios de odontología, 10 boxes y consultorios de kinesiología, un gimnasio y cuatro aulas de docencia para formar futuros médicos.
Jorge Macri, visitó las obras del Hospital Penna, junto a Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño, donde remarcó: “Estamos realizando una inversión muy importante para mejorar la calidad del servicio. Estas obras permiten descomprimir otros sectores del hospital y tener más eficiencia en el uso del capital humano que es tan importante. Los médicos van a poder trabajar con el último estándar tecnológico y físico para garantizar la mejor atención”.
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria de la ciudad, explicó que “Seguimos construyendo un sistema que cuide, acompañe y proteja el bienestar de cada vecino de la Ciudad”.
Asimismo, durante las últimas semanas, dentro del plan de mejoramiento de los hospitales de la ciudad, ya abrieron nuevos consultorios externos y la Guardia del Hospital Piñero, dos nuevos Centros de Salud y Acción Comunitaria (42 y 50) en Boedo y Villa Devoto, mientras que se reformó completamente el CeSAC de Villa Lugano y se ampliaron otros tres.