En estos días, el Gobierno Porteño renovó dos espacios públicos dedicados a toda la familia.
Se trata de Renovación del área deportiva de la Plaza Primero de Mayo y la Plazoleta Irene Orlando.
Por un lado, se renovó la reja que rodaba el sector deportivo de la Plaza Primero de Mayo, situada en entre la avenida Hipólito Yrigoyen y las calles Pichincha, Pasco y Adolfo Alsina, con el objetivo de reducir cualquier riesgo asociado a su utilización. Además el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca garantizar la seguridad de quienes lo utilizan, ofreciendo así un espacio adecuado donde se puedan desarrollar las actividades sin riesgos.
Según anunciaron en la web del Gobierno de Jorge Macri, que eliminaron del predio algunos elementos para evitar cualquier riesgo potencial para los vecinos que asisten. Asimismo, también se repararon el solado y el murete donde se sostiene la reja y su malla. Los trabajos también incluyeron la pintura y delimitaciones de las canchas que fueron pintados para mejorar la superficie del área deportiva de la Plaza Primero de Mayo.
Por otra parte, a la Plazoleta Irene Orlando también se le hicieron trabajos de renovación, para mejorar el tiempo que los vecinos transcurren en el lugar al aire libre.
La Plazoleta Irene Orlando, que queda en Rincón y Cochabamba, se renovó por completo para lograr un espacio verde en la Comuna 3. Entre las obras que se realizaron allí, podemos mencionar la mejora en cuanto a la circulación, nueva vegetación y mobiliario, y se revalorizó la identidad del lugar con un nuevo mural.
En este caso tal como informaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en total, se agregaron unos 79 m² de canteros con plantas aromáticas, ornamentales y de sotobosque, que fueron integrados con sistema de riego y alumbrado, lo que le da una nueva estética al lugar.
