Ante la llegada de la tormenta de Santa Rosa este 30 de agosto, el Gobierno porteño desplegó un operativo preventivo.
La tormenta que arreció en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se sintió en la madrugada del sábado, donde se registraron vientos de hasta 70 km/h y unos 100 milímetros de agua caída. Según meteorólogos, esto equivale a un 30% más de lo que se espera para todo agosto.
A pesar de la tormenta y las ráfagas, no hubo anegamientos y las obstrucciones de los sumideros, se resolvieron rápidamente. A su vez, el Gobierno Porteño informó que hubo 17 reportes sobre árboles o ramas caídas.
En este sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, supervisó personalmente el operativo en Centro de Monitoreo Urbano del barrio de Chacarita , junto a Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.
En tanto, Jorge Macri, señaló: “Pusimos en marcha un nuevo protocolo en la Ciudad a partir de la alerta amarilla por la tormenta de Santa Rosa, funcionó muy bien, estamos satisfechos con los resultados”.
“Las 5 estaciones de bombeo de la Ciudad estuvieron activas porque esta tormenta convivió con una sudestada y el Río de la Plata estuvo más alto. Además, funcionaron muy bien los protocolos para que los paso bajo a nivel no estuvieran anegados”, explicó el Jefe de Gobierno, y concluyó remarcando que “Todas las medidas que tomamos nos permitieron enfrentar esta alerta amarilla mucho mejor que en otras ocasiones”.
El operativo del Gobierno de la Ciudad, que duró unas 36 horas, contempló el trabajo de 2.800 operarios.
