Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que avanzan los trabajos en el Centro Penitenciario Federal VII, ubicado en la localidad de Marcos Paz, que culminará con el cierre de la cárcel de Villa Devoto.
En este sentido, según consigna el portal de noticias del Gobierno Porteño, la nueva cárcel estará finalizada en marzo de 2026, para trasladar a los presos del penal de Villa Devoto.
Lo cierto es que Jorge Macri, Jefe de Gobierno, visitó las obras del Centro Penitenciario Federal VII en Marcos Paz, con la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, que ya está en la cuarta y última etapa, que demandó una inversión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por más de $100 mil millones.
La cárcel, que ya está en un 82% de sus trabajos, estará finalizada en marzo 2026, según estimas de la Ciudad, contempla cuatro unidades de alojamiento, cada una con un edificio externo, uno administrativo, uno de programas y servicios (EPS), además de 6 áreas para que los presos reciban sus visitas, un gimnasio cubierto y sectores para capacitación laboral, talleres de trabajo y educativos. Asimismo, están previstos un campus con canchas de fútbol y sectores para huertas.
Por otro lado, se informó que también tendrá edificios de seguridad externa, de asistencia médica, de cocina y panadería, de suministros y bomberos, de administración e ingreso y sectores de servicios comunes.
Jorge Macri, así lo expresaba a través de su cuenta de la red social X: “Recorrimos las obras del nuevo centro penitenciario de Marcos Paz con la ministra de Seguridad de la Nación, @PatoBullrich Esta obra permitirá trasladar los detenidos que hoy están en Devoto, avanzar con el cierre de la cárcel y descomprimir las comisarías y alcaidías de la Ciudad”.
“Es importante poder trabajar juntos para seguir avanzando en las transformaciones que necesitan los porteños”, finaliza en mensaje de Jorge Macri.