Al cumplirse el 75º aniversario del Centro Andino del barrio de San Nicolas, la Legislatura le brindó un homenaje.
En este sentido, mediante un proyecto del legislador del bloque de la UCR/Evolución de la Legislatura porteña, Francisco Loupias, se le realizó un homenaje al Centro Andino, al cumplir 75 años de su creación.
El homenaje fue una placa conmemoriatva, que se colocó en la sede del emblemático Centro Andino, situado en Avenida Rivadavia 1255, del barrio porteño de San Nicolas.
El evento fue encabezado por el Legislador y autor del proyecto, Francisco Loupias, y también estuvieron las legisladoras Maia Daer (UP), Inés Parry (UCR/Evolución) y Lucía Montenegro (LLA).
En tanto, Loupias, en la inauguración de la placa señaló que “Esta institución es un ejemplo de compromiso con la naturaleza, el deporte y los valores de camaradería que el montañismo promueve desde hace décadas en nuestro país”.
Y agregó: “Celebramos no solo los logros de estos 75 años, sino también la vigencia de sus principios en un mundo que necesita más compromiso ambiental, más comunidad y más espíritu solidario”.
El homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para con el Centro Andino, fue no solo como un protocolo institucional, sino que además la idea fue revalorar su legado como referente cultural y deportivo.
En emblemático Centro del barrio San Nicolas, fue fundado en 1950, y fue un sitio donde se han formado muchas generaciones de montañistas, a la vez que fue promotor de actividades vinculadas a la vida al aire libre, el respeto por el ambiente y la integración social.