Comunas

Dos personas murieron en un derrumbe de Floresta

Se derrumbó una casa de dos plantas en el barrio porteño de Floresta, y dejó un saldo de dos personas muertas y 25 heridos.

El fatal derrumbe que se produjo en una vivienda de dos plantas ubicada avenida Rivadavia al 8.700, del barrio porteño de Floresta que causó dos muertes: un joven de 19 años y una niña de 12. Además, 25 personas resultaron heridas, incluyendo dos menores que ya están fuera de peligro.

Según fuentes de emergencia de la Ciudad, las víctimas fatales fueron identificadas como Jefferson Aquino y Gabriela Jamile. En tanto aún no se sabe nada de dos vecinos: una de ellas llamada Felicitas Cherres, de 72 años, y a otro hombre de entre 30 y 50 años.

En este sentido, Walter Gómez Diz, director de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, expresó ante los medios, que una parte importante de la estructura interior de la casa ubicada en Av. Rivadavia 8758 presentaba peligro de derrumbe: “Una de las vigas que soportaba el peso de la construcción clandestina que había en el interior de la vivienda cedió y cayeron dos losas con todo lo que estaba apoyado sobre ellas”.

“El derrumbe arrastró las vigas que sostenían las losas de lo que era una construcción precaria que incluía ladrillos portantes y maderas. El peso de las estructuras agregadas, más la obsolescencia de las vigas, que pueden sufrir por filtraciones y otros factores, pueden haber provocado el colapso de la estructura”, agregó Diz.

Asimismo, el SAME realizó un arduo trabajo en el lugar, por lo que su titular, Alberto Crescenti señaló en horas de la madrugada que “Ha cedido una construcción de dos pisos. Hemos sacado heridos. Lamentablemente hay dos fallecidos por la caída de escombros”. “En la parte de adentro del lugar está muy inestable y es muy peligroso. Había mucha cantidad de gente”, agregó Crescenti.

Related posts

Caballito: La Subestación eléctrica ya finalizó sus obras tras el incendio

Elizabeth Machado

Colegiales: Se realiza la “Feria Buena Morfa” en el Mercado de Pulgas

Elizabeth Machado

Vecinos de Villa Santa Rita esperan la inauguración de su primera plaza

Elizabeth Machado