Se trata del Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarfield, ubicado en Joaquin V. Gonzalez y Magariños Cervantes, del barrio porteño de Villa Santa Rita, perteneciente a la comuna 11.
En este sentido, la placa que se colocará en la puerta del club, tiene que ver con un proyecto de ley presentado en la Legislatura Porteña, por el legislador radical Francisco Loupias.
El proyecto de Resolución es para que la Legislatura exprese su beneplácito por el 95° aniversario de la fundación del Club Gimnasia Esgrima de Vélez Sarsfield, y a razón de eso se coloque una placa conmemorativa.
La placa se colocará en la puerta del club, que queda en Joaquín V. González 1511, fundado el 23 de septiembre de 1929, pero en ese entonces tenía otro nombre: Club Social y Deportivo San Blas, y se encontraba en la calle San Blas (entre San Nicolás y Joaquín V. González), muy cerca de su dirección actual.
Según los fundamentos del proyecto, es un “Hito indiscutible en la historia deportiva y social del barrio Villa Santa Rita, el club es protagonista de innumerables transformaciones, consolidándose como un referente en la promoción del deporte y la vida social de la comuna 11”.
Y agrega la resolución que “Desde sus orígenes, el atletismo y la esgrima predominaban como disciplinas de la institución. Más tarde vinculados al boxeo y los bailes de carnaval, el club ha demostrado una notable capacidad de adaptación y crecimiento, ampliando su oferta deportiva y cultural para satisfacer las demandas de sus socios y la comunidad en general”.
“A lo largo de casi un siglo de historia, Gimnasia Esgrima de Vélez Sarsfield ha sido un semillero de talentos deportivos, un espacio de encuentro y recreación para vecinos y vecinas de todas las edades y un referente en la promoción de una vida saludable”, destaca el escrito.