CIUDAD

Colocarán un ascensor en el Obelisco

El tradicional emblema porteño, el Obelisco, tendrá un ascensor que llegará hasta la cima.

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya comenzaron los trabajos para colocar un ascensor en el Obelisco, y así convertirlo en uno de los miradores porteños más importantes.

En este sentido, desde la cartera de Espacio Público e Higiene Urbana, anunciaron que ya iniciaron las obras para que el Obelisco se convierta en uno de los miradores más importantes de la Ciudad, mediante la instalación de un ascensor panorámico y vidriado que permitirá llegar hasta 62 metros de altura, sin que se modifique la esencia del emblemático Obelisco.

Sobre este tema se expresó Jorge Macri Jefe de Gobierno de la Ciudad, al remarcar que “El Obelisco es nuestro lugar de encuentro emblemático, testigo de los momentos más importantes de nuestra ciudad y del país. Con este mirador queremos que todos los vecinos y turistas que nos visitan puedan acceder a la cima de este histórico monumento, y contemplar la Ciudad desde este punto neurálgico inigualable”.

Realizar estos proyectos e invertir en turismo contribuye a posicionarnos para brindar servicios y ofertas turísticas de calidad; pero lo más importante es que crea más y mejores oportunidades de trabajo para miles de personas, que es nuestra prioridad”, expresó Macri.

Asimismo, el titular del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, puntualizó que “Trabajamos todos los días para mantener y poner en valor los más de 2.400 monumentos y obras de arte que tenemos en el espacio público. Esta obra busca potenciar el atractivo que ya de por sí tiene el Obelisco y convertirlo en el mirador más importante de la Ciudad; junto a otros puntos de interés turístico que lo rodean como la Plaza de la República y el BA Verde”.

A su vez, el trabajo que comenzó esta semana, contempla la instalación de un elevador, que fue previamente armado en la fábrica, y posee una estructura metálica y atornillada, lo que permite desinstalarla en su totalidad si surgiera la necesidad.

Además, se han llevado a cabo tareas de acondicionamiento del lugar para las instalaciones eléctricas, de manera anticipada, y posteriormente se realizará un acondicionamiento del piso, para la colocación de una escalera paralela a la estructura del ascensor.

Por otro lado, se prevé la instalación de un vallado de obra por fuera de la reja durante los seis meses que aproximadamente duren las obras.

Dado que estas obras tienen un fin turístico, el Ente de Turismo de la Ciudad (EnTUR) será el quien se encargue de coordinar las propuestas del sector.

Related posts

Domingo de maratón en CABA

Elizabeth Machado

Macri supervisó el trabajo nocturno de subtes

Elizabeth Machado

¿Dónde estarán las oficinas móviles del GCBA esta semana?

Elizabeth Machado