El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Jorge Macri, busca aliviar la carga monetaria a emprendedores, comerciantes y PyMEs.
En este sentido, desde la Legislatura de la Ciudad, se aprobó la semana pasada el proyecto de ley, impulsado por el Gobierno Porteño, que lleva a costo cero 71 trámites administrativos.
En tanto, luego de que se aprobara el proyecto, Jorge Macri manifestó que “desde la Ciudad buscamos reducir y aliviar la carga monetaria a quienes invierten y generan nuevos puestos de trabajo y también allanar el camino a aquellos emprendedores y comerciantes que quieran introducirse en el sector productivo”.
Asimismo, Gustavo Arengo, titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, explicó que “esta medida busca lograr una mayor eficiencia en cuanto a los trámites que debe realizar el sector privado, alcanzando a distintas áreas como, por ejemplo, la Rúbrica de Libros, Permisos, Habilitaciones, Seguridad, Protección Ambiental, Registro Civil y la otorgación de licencias de conducir, entre otros”.
El proyecto de ley fue una iniciativa del Gobierno de la Ciudad, se suman a otras medidas como la de la simplificaron de 347 trámites, eliminación de 35 trámites innecesarios y la digitalización de otros 38 trámites.
Ahora, el 94% de los trámites de la Ciudad ya se encuentran digitalizados y, durante este año, se alcanzará la digitalización total de aquellos que no requieran la presencialidad.
Los tipos de trámites que quedan sin costo, tienen que ver con los siguientes temas:
RÚBRICA DE LIBROS
CONSORCIOS
LICENCIAS DE CONDUCIR
REGISTRO CIVIL
SEGURIDAD
PEDIDOS DE OFICIOS JUDICIALES
TRANSPORTE
APRA (Agencia de Protección Ambiental)