Cultura

CABA: Llega la final del Mundial de Tango

Este sábado 17 de septiembre, se realizará la Final del Mundial de Tango, que se disputará en el Obelisco Porteño.

En la Final de Tango de Pista, a celebrarse este sábado, serán 40 las parejas de baile que compitan por el primer puesto, y 20 parejas competirán en la Final de Tango escenario.

Una vez más, el monumento más icónico de la Ciudad de Buenos Aires, el Obelisco, será testigo de un evento cultural que atrae a vecinos y turistas, argentinos y extranjeros.

Se trata de la Final del Mundial de Tango, a realizarse este sábado en el Obelisco, que contempla diferentes shows de música en vivo y el típico baile argentino, a cargo de diversas compañías. Este evento reúne a más de 80 artistas, provenientes de todas las provincias. Esta es una jornada donde se podrá apreciar el talento delos mejores bailarines que se verán en escena.

La Fina del Mundial de Tango, se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre, desde las 16 horas, momento en que competirán las mejores parejas de baile que danzarán al ritmo del 2×4, y las instancias finales son de Tango de Pista y Tango Escenario.

En tanto, en el momento más importante de la jornada, la cantante Nora Roca dará un concierto para todos los presentes, que deleitará a todos con un repertorio integrado por obras situadas entre la tradición y la vanguardia del género. Nora Roca contará con el acompañamiento del Grupo Volpe Tango Contemporáneo, con la dirección musical de Víctor Volpe.

Posteriormente la Orquesta los Reyes del Tango, que lleva más de 30 años el legado del estilo D’Arienzo por el mundo, tendrá su momento para el disfrute de los que vayan a presenciar la final. Además, tendrá una invitada de lujo: Sandra Cabal. La cantante es una de las artistas de la Patagonia, reconocida en nuestro país y el mundo.

A su vez, el conductor del evento, Carlitos Lin, charlará Julio Duplaá, bailarín, milonguero y escritor que nos llevará a viajar con la imaginación, mediante cada una de sus historias por Buenos Aires, desde la década del 50 hasta el día de hoy.

Related posts

“Renacer Audiovisual”: Iniciativa de Nación para activar el sector

Elizabeth Machado

“Notas Maricas”, el nuevo libro de Facu Soto

Elizabeth Machado

Se hará en Usina del Arte la final del Campeonato de Baile de la Ciudad

Elizabeth Machado