• Inicio
  • Sociedad
  • CABA: Las escuelas de verano tienen una gran aprobación de las familias
Sociedad

CABA: Las escuelas de verano tienen una gran aprobación de las familias

En la Ciudad de Buenos Aires, están funcionando las escuelas de verano, que tienen una gran afluencia de chicos y chicas.

Este programa, organizado por el Gobierno Porteño, en la actualidad se desarrolla en más de 100 escuelas y en 5 predios públicos: Club Savio, Parque de la Ciudad, Club Comunicaciones, Parque Indoamericano y Parque de la Estación.

En este sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, estuvo recorriendo una de estas Escuelas de Verano, y señaló que “Más allá, detrás de la excusa de lo lúdico, la diversión, que los chicos se junten y se reúnan, hay un objetivo educativo, que es siempre el que perseguimos desde educación, que es nivelar. Chicos que por ahí vienen con aprendizajes que no han sido completos, o que en el caso del secundario tienen una previa, puedan prepararse para eso”.

Y agregó que “Hay también un trabajo docente muy importante, los educadores que se reúnen, intercambian experiencias, ayudan en el tránsito del jardín a la primaria y de ahí a la secundaria. Esa experiencia, saber qué está pasando con el aprendizaje, qué está pasando con los chicos, ayuda mucho”.

“Y obviamente también que los chicos tengan un momento de diversión, de poder no estar en casa y estar en un lugar cuidado, protegidos y de aprendizaje. En esa excusa del verano, de que la familia tenga donde dejar a sus hijos, se esconde en el mejor de los sentidos un objetivo educativo”, remarcó Macri.

En tanto, Jorge Macri, que en la visita a una de las escuelas de verano estuvo acompañado por la Ministra de Educación Porteña, Mercedes Miguel, puntualizó que “Con esta iniciativa queremos acompañar a las familias, porque sabemos que el receso escolar no es fácil para quienes tienen que ir a trabajar y no saben dónde dejar a sus hijos. Acá encuentran un lugar seguro para ellos que los ayudan en su desarrollo”.

Este espacio, “forma parte de la red de Fortalecimiento y Acreditación de Aprendizajes – dijo Macri- . Eso les permite a muchos chicos que no pudieron aprobar sus materias, ponerse al día, estudiar y aprobarlas con el apoyo de especialistas. Nuestro objetivo siempre es mejorar la calidad de vida de los porteños y, en este caso, acompañar el recorrido de los estudiantes para darles herramientas para su desarrollo profesional”.

Luego, Mercedes Miguel, titular de la cartera de Educación porteña, expresó: “Durante las vacaciones nuestras escuelas se transforman en espacios lúdicos donde los chicos y chicas se divierten mientras siguen aprendiendo. Esta iniciativa no solo busca potenciar conocimientos y brindar más oportunidades de aprendizaje, sino también fomentar el disfrute y la exploración de nuevas experiencias”.

Jorge Macri y Mercedes Miguel estuvieron visitando la Escuela Técnica Nº 30, ubicada en la calle Salguero 920, donde estuvieron acompañados por Teresa Patronelli, directora general de Escuela Abierta a la Comunidad.

Related posts

Por un problema de Edenor, se interrumpió el servicio del Tren Sarmiento

Elizabeth Machado

El GCBA presentó un plan contra la violencia infantil

Elizabeth Machado

Legislatura Porteña: Se presentó un proyecto para que jubilados no paguen IVA en alimentos

Elizabeth Machado