Sociedad

CABA: Debieron suspender cirugías por la ola de calor

El fenómeno de altas temperaturas que está atravesando la Ciudad de Buenos Aires, hizo que se suspendieran cirugías de algunos hospitales.

En este sentido, trabajadores de la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dieron a conocer una situación dramática por la ola de calor. En tanto denunciaron que debieron suspender 20 intervenciones en la última semana, porque no contaban con aires acondicionados en buenas condiciones.

La ola de calor que se está registrando en muchas zonas de Argentina, como en la Ciudad de Buenos Aires, está haciendo estragos. En CABA el Servicio Meteorológico anunció unas máximas temperaturas de 38 grados, inusual para febrero, y esta situación que se dio también en las provincias del norte.

Dentro del marco de la ola de calor, los trabajadores de salud de hospitales porteños denunciaron la suspensión de más de 20 cirugías a diario en la última semana, debido a las temperaturas extremas que afectan a los quirófanos, ya que, según denunciaron, los aires acondicionados no generan la temperatura adecuada.

Según consigna la agencia de noticias Télam, Héctor Ortiz, delegado de ATE, dijo que “La problemática está sucediendo en la mayoría de los hospitales, pero especialmente en el Hospital Durand y el Hospital Oftalmológico Lagleyze. En el verano se sufre mucho y se tuvieron que suspender operaciones”.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dijeron que, si el Gobierno Porteño no da soluciones, deberán hacer una movilización frene al Durand la próxima semana. Además, ATE sostuvo: “La falta aire acondicionado en las salas de internación provoca que los pacientes se descompensen”.

Asimismo, trabajadores del Hospital de Oftalmología Lagleyze, obicado en Villa General Mitre, habían denunciado esta situación el 16 de enero pasado.

A su vez, Myriam Murúa, técnica en Cardiología y delegada de ATE en el Lagleyze, relató que el viernes pasado se originó el mismo problema por lo que suspendieron nuevamente las cirugías, porque no se podía seguir adelante sin ventilación en ambos quirófanos.

Murúa también manifestó que “Los pacientes se descomponían. El jueves pasado enviamos una nota y suspendimos las operaciones generales, únicamente se hicieron el viernes dos o tres cirugías de urgencia”.

Related posts

CABA: Las escuelas de verano tienen una gran aprobación de las familias

Elizabeth Machado

Se realizó el Encuentro Anual de Radio Amep en Almagro

Elizabeth Machado

Vecinxs del sur porteño celebraron el 17 de octubre en el Centro Cultural Voces del Sur

Elizabeth Machado