Con el objetivo de prevenir delitos, el GCBA lleva a adelante reuniones entre vecinos y funcionarios como parte de un programa de Seguridad.
En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, continúan llevando a cabo diversas acciones para combatir la delincuencia a través del programa Seguridad. Se trata de pautar reuniones de vecinos y funcionarios en los barrios de Capital Federal, donde los porteños pueden conversar y debatir con miembros del gobierno para mejorar las condiciones de seguridad.
La convocatoria se articula desde la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, que propuso la primera convocatoria del año, y luego llegaron 45 nuevas mesas de trabajo en todas las comunas. Asimismo, desde la secretaría a cargo por Cesar Torres, buscan duplicar la participación vecinal en comparación con diciembre de 2024.
En tanto, Cesar Torres, Secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, explicó que “La seguridad es una prioridad para nuestra gestión. Cuidamos a los porteños enfrentando la inseguridad con decisión: detenemos a quienes delinquen, sacamos armas de las calles y sumamos más policías donde más se necesita. Tomamos el control de zonas peligrosas, reducimos piquetes y evitamos cortes, entre otras acciones”.
Y agregó: “Nos comprometemos de cara a los vecinos, la conformación de 45 mesas de trabajo nos aporta una mayor profundidad y cercanía a lo que sucede en cada cuadra, asumimos la tarea de dar soluciones concretas a una gran diversidad de situaciones como por ejemplo, llevar mayor iluminación a las zonas que lo requieren, levantar autos abandonados y reforzar el control de parques y espacios abiertos”.
Los encuentros se realizan una vez por mes, el primer jueves de cada mes, en 16 diferentes sitios de la Ciudad, donde participan vecinos, comisarios y autoridades, en clubes de barrio, sedes de asociaciones civiles, escuelas y comisarías. Cada reunión dura una hora y media, y da comienzo a las 18:30 hora.