Según denunciaron padres y docentes, aparecieron ratas en la escuela N° 22 Antonio Abraham Zinny, de la Ciudad de Buenos Aires.
Por la aparición de ratas, docentes, estudiantes y padres de la Escuela N° 22 Antonio Abraham Zinny piden que se interrumpan las clases para poder eliminar la plaga del establecimiento.
En tanto, la madre de un alumno de esta escuela, en diálogo con el canal de noticias C5N, dijo: “Aparecieron muchos libros y carpetas con materia fecal que hubo que eliminar”.
No obstante, esta no es la única escuela porteña donde aparecieron estos roedores, sino que ya hubo otras denuncias. Ahora las ratas aparecieron en la Escuela N° 22 Antonio Abraham Zinny, motivo por lo que la comunidad educativa de este establecimiento piden que se suspendan las actividades y lleve adelante un plan para desratizar.
A su vez, padres señalaron que los reclamos por la presencia de ratas los vienen haciendo desde el año pasado. Por su parte, Sebastián padre de un alumno dijo a C5N que “lo único que recibimos es caja con cebos, pero eso no es suficiente, se siguen encontrando roedores por todos lados, caca, hasta los chicos los ven, vivos y muertos. Ya hicimos jornadas de limpieza, no mandan gente de limpieza desde el Gobierno de la Ciudad y bueno, la verdad que es imposible, los chicos no pueden vivir de esta manera”.
Y agregó: “Nosotros reclamamos que vengan a desratizar, cerrar la escuela, parar las clases. Del distrito no quisieron que se corten las clases. Hicimos la denuncia a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, no es la única escuela que le pasa esto. Exigimos por favor que se suspendan las clases por un par de días”.
Con la idea de visibilizar el problema, padres y madres pegaron carteles en las puertas de la institución y difundieron en redes sociales fotos y videos donde se ven las ratas dentro de la escuela. Una de las madres que asistió al reclamo en la puerta de la escuela manifestó que “Hay un montón de nidos, aparecieron muchos materiales con materia fecal que tuvimos que eliminar. Estamos bastante desesperados”.