El proyecto contempla la colocación de un ascensor panorámico, para convertir al Obelisco en un mirador que tendrá una vista exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, en tanto, señaló:”Estamos muy entusiasmados con el avance de las obras del nuevo mirador que va a revitalizar el patrimonio urbano porteño, y a potenciar el atractivo turístico que ya tiene el Obelisco. La Ciudad de Buenos Aires, con sus más de 2.400 monumentos y obras de arte, es un museo a cielo abierto; desde el ministerio trabajamos todos los días para mantenerlos y mejorar la experiencia de los vecinos y turistas”, dijo e
En este sentido, según consigna la web del Gobierno porteño, comenzaron a instalar la estructura metálica del ascensor panorámico, mediante la articulación del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, que busca que el Obelisco sea un mirador con una vista única de la Ciudad de Buenos Aires.
Los trabajos, que se están realizando en esta etapa son internas, comenzaron en julio ya se realizó la limpieza de los muros interiores y un acondicionamiento para las instalaciones eléctricas.
Otros de los trabajos que se llevaron a cabo fue la adecuación del piso para poder colocar la escalera paralela que acompañará a la estructura del ascensor; que fue previamente armado en fábrica.
En la actualidad a la punta del obelisco solo se podía subir mediante unos 7 tramos de escalera marinera con 206 escalones en total, que debía subirse con casco, guantes de amianto, arneses y con la asistencia de personal de Defensa Civil.