Al cumplirse un nuevo aniversario del atentado en la AMIA, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “El grito de verdad y justicia sigue vivo”.
Dentro del marco del 30º aniversario del atentado terrorista a la AMIA, Jorge Macri, participó del acto oficial donde señaló su fuerte compromiso para exigir verdad y justicia.
En momentos en que se llevaba adelante el acto donde se recordaron a las 85 víctimas, el Jefe de Gobierno señaló: “Seguimos repudiando el hecho, nos duele. Me parece que es muy importante el juicio en ausencia, lo intentamos en su momento como espacio político y creo que hay un plafón y una oportunidad distinta de que se logre aprobar ese proyecto de ley y repudiar toda forma de antisemitismo y actos terroristas en el mundo”.
En tanto, en el acto de este miércoles, a las 9:53, hora en que hace 30 años la mutual AMIA fue víctima del estallido de la bomba, sonaron las sirenas en la Ciudad para rendir homenaje a quienes perdieron su vida. “Se sumaron los cuarteles de bomberos, ambulancias, patrulleros, móviles de tránsito, Defensa Civil, porque es la mejor manera de recordarle a toda la gente lo que fue esa mañana”, remarcó Macri.
Y agregó: “La Argentina y la Ciudad son un ámbito de diálogo interreligioso, que son un modelo, pero en el mundo crece el antisemitismo, la violencia y la agresión y creo que es muy importante que quienes gobernamos entendamos que desde nuestro verbo, desde lo que decimos, podemos también generar violencia y no lo debemos hacer”.
“Como Gobierno, pero también como parte de una sociedad que se esfuerza para construir un futuro y un país mejor, somos conscientes de los desafíos que tenemos por delante. La lucha contra el terrorismo y contra el antisemitismo no conoce fronteras y requiere de una acción firme y sostenida en materia de seguridad y cooperación internacional. Este es el compromiso inquebrantable de quien les habla y de todo el equipo de gobierno. Cuenten con nosotros porque en esta Ciudad el respeto, la tolerancia y la libertad son valores que no se negocian”, puntualizó el Jefe de Gobierno porteño.