El actor argentino Alberto Ammann, señaló que Natalia Oreiro “está sublime en la película La Mujer de la Fila”.
La película, basada en hechos reales y dirigida por Benjamín Ávila, se estrena en Argentina el 4 de septiembre, y tiene por protagonista a Natalia Oreiro, junto a Alberto Ammann, Amparo Noguera, Federico Heinrich, Marcela “Tigresa” Acuña, Mora Recarde y Lide Uranga.
En diálogo con el programa Recreo, que conduce Elizabeth Machado por Radio Monte Castro, Alberto Ammann remarcó que “yo vi la película y me pareció un peliculón. Natalia Oreiro está sublime y todas las mujeres de la película, es una película de mujeres principalmente. Es una historia que conmueve y que también hace reflexionar. No solo sobre la situación de los presos, sino la de las familias y la gran cantidad de mujeres que están haciendo esa fila para ver a sus seres queridos privados de su libertad”.
Y agregó que en el filme se ve a las “Mujeres que lidian no solo con la falta de ellos sino en sus casas, sino también con la circunstancias y el difícil trato que muchas veces tienen dentro de la cárcel“.
A su vez, Ammann contó en Radio Monte Castro, que su personaje ” se llama Alejo, está preso y tiene una función contenedora con el personaje de Andrea (Natalia Oreiro) que tiene a su hijo preso. Y se empieza a entablar una relación”.
“Yo creo que mi personaje es un buen tipo, un tipo que ha errado en la vida, con una impronta contenedora, servicial, con buen humor, relativiza la situación de estar preso” continúa Alberto ammann.
“Con el director Benjamín Ávila hablamos bastante acerca del rol del personaje de Alejo en LA MUJER DE LA FILA. Alejo es un personaje real, con quien tuve la suerte de reunirme también, con quien tengo muchísimo agradecimiento”, dijo y prosiguió que “en este tipo de películas es muy importante que el actor pueda reunirse con quien transitó la realidad de estas circunstancias”.
Además, el actor recordó su primera película Celda 211, que lo tuvo como protagonista, y sobre la que señaló: “Caí muy bien parado”, bromeó el actor, “tuve una suerte en obtener este papel, aunque yo me rompí el lomo para formarme fuerte como actor. Lo cierto es que fui con una amiga a una agencia de casualidad, y finamente quedé como cara nueva 2006 de esa agencia, donde sus directoras me convocaron a mi para el papel protagónico de la película española Celda 211”.
Alberto Ammann, es un actor argentino, nacido en Córdoba, y radicado en España, que trabajó en cine, teatro y televisión. Entre las películas (argentinas y españolas) donde trabajó podemos mencionar: Celda 211 , por la que recibió el premio Goya a Actor Revelación, El Silencio del Cazador, Tesis Sobre Un Homicidio, Betibú, Disco Ibiza Loco Mía, entre otras.
También lo podemos ver en diferentes series, como La Noche Más Larga, Narcos, Apaches, Atrapados, y muchas más.

Ver entrevista del programa RECREO – Lunes 14 hs. por Radio Monte Castro FM 94.5