Interes General

“Ahí, donde vos estás”: el nuevo canal de atención de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó un nuevo canal de atención, donde se destaca la frase “Ahí, donde vos estás”.

En este sentido, el nuevo canal de atención de la Defensoría, es el teléfono (11) 7128-8301, que ya está disponible y busca impulsar que los vecinos y vecinas lleven a cabo los reclamos que podrán hacerse rápido desde el celular, y en cualquier lugar.

En tanto, desde La Defensoría del Pueblo, a cargo de María Rosa Muiños, remarcaron que “se trata de convertir al teléfono celular, al que la mayoría de las personas de la Ciudad tienen acceso, en una herramienta para hacer frente a un amplio abanico de problemáticas y vulneración de derechos”.

Cabe destacar, que a través del teléfono 011-7128-8301, que será un asistente virtual que denominaron DefeBot, se recibirán reclamos y/o consultas, que estén relacionados con los siguientes temas: Consumidores y usuarios, Servicios públicos, Salud, Vivienda (alquileres y programas habitacionales), Conflictos vecinales (mediaciones), Derechos de las personas mayores, Educación, Programas de inclusión social, Derechos laborales, Género y diversidad sexual, Derechos de las personas con discapacidad, Ambiente, Fiscalización de habilitaciones, permisos y otras normativas.

A su vez, no solo se puede los reclamos mediante este nuevo canal de atención, sino que el organismo contempla también la atención presencial en su sede central, que se encuentra en Av. Belgrano 673. Allí podrán hacer sus reclamos en el horario de 10 a 17 horas, de lunes a viernes. Otro canal de atención son: el correo electrónico (consultas@defensoria.org.ar) y las redes sociales (@DefensoriaCABA).


 

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