Desde el 13 de mayo en el porteño barrio de Núñez, habrá 16 hectáreas nuevas disponible para el disfrute de los porteños y turistas.
Se trata del Parque de la Innovación que abarca plazas, caniles y juegos para toda la familia, y con acceso a Wi-Fi de manera gratuita.
En tanto, según fuentes, en todos los predios que ya están loteados, se comenzará a construir próximamente viviendas, oficinas, espacios de co-working, un hotel cinco estrellas, sedes universitarias y hasta una nueva clínica.
El parque que abrió al público este 13 de mayo, está contemplado dentro del marco de un “Masterplan” del Gobierno Porteño, a través del que se busca que este espacio se desarrolle cuidando al medioambiente.
La característica fundamental de este proyecto es que el 45% del parque se hizo para que su uso sea libre, y contempla seis espacios verdes y secas, caniles, juegos para chicos y amplios corredores peatonales con mobiliario urbano.
Asimismo, Luis Bullrich, director ejecutivo del Parque de la Innvación, en diálogo con el portal PERFIL, señaló que “La fiesta de inauguración de hoy sumará recitales, DJ’s, carreras de drones y exhibiciones de monociclos”. Y agregó que el proyecto pertenece a un reconocido estudio de arquitectura, que se inspiró en el Parque 22@ de Barcelona, España.
“Hasta hace un puñado de años este enorme espacio solo podía ser disfrutado por los 1.500 socios que tenía el Tiro Federal. Ahora con nuestro hub de innovación calculamos que este mismo lugar lo disfrutarán cerca de 38 mil personas diariamente, de los cuales unos seis mil vivirán en la zona”, remarcó Bullrich.