Con el objetivo en mejorar el espacio público del Microcentro, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a realizar la reconversión de la calle Viamonte.
Luego de los trabajos, ese tramo de Viamonte tendrá más áreas verdes, nuevo arbolado, mayor seguridad y reducirá la contaminación y el ruido.
Según consigna el Gobierno Porteño, la obra de reconversión de la calle Viamonte, va desde avenida Carlos Pellegrini hasta Leandro N. Alem, lo que beneficiará a más 21 mil vecinos y visitantes, que recorren ese tramo, que es una de las zonas más transitadas del microcentro porteño.
En tanto, el titular de la cartera de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Ignacio Baistrocchi, señaló que “La renovación de la calle Viamonte es un paso más en la transformación del microcentro, que se suma a la reconversión que también venimos realizando en la calle Tucumán”.
Y agregó que “Con más superficie peatonal, más árboles y mejor iluminación, esta nueva obra va a mejorar la movilidad y devolverle vitalidad al entorno por donde circulan miles de vecinos, comerciantes y quienes trabajan todos los días en la zona”.
Los trabajos que se llevarán a cabo sobre las 8 cuadras mencionadas de la calle Viamonte, son la renovación de unos 8685 m2 de veredas de hormigón y mosaicos -sumando espacio habilitado a los transeúntes y ganando más de 165 metros cuadrados de superficie absorbente-, y se intervendrán también 3150 m2 de calles que serán niveladas con intertrabado.
Desde Alem hasta Carlos Pellegrini, en la calle Viamonte, se mejorarán unos 128 frentes de edificios y comercios, traza por la que se plantarán 86 nuevos árboles y se instalarán 22 nuevas farolas peatonales.
La obra sobre Viamonte incluye la incorporación de dársenas de carga y descarga y contenedores de residuos, lo que aportará a la limpieza y organización, dándole mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida y niños, garantizando más inclusividad.