El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inaugurará un nuevo Centro Regional de Hemoterapia en el barrio de Parque Chas.
Situado en Av. Combatientes de Malvinas 3002, del barrio porteño de Parque Chas, el nuevo centro de salud tiene por objetivo mejorar la salud de los vecinos con nuevas guardias, consultorios y centros de atención y tendrá laboratorios, áreas de extracción y procesamiento, depósitos y espacios de almacenamiento.
Según consigna el Gobierno Porteño en su web, los trabajos incluyen una inversión de $76 mil millones. y servirá para centralizar la obtención, el procesamiento y la distribución de sangre y hemocomponentes de todo el sistema público.
Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad, junto al Ministro de Salud local, Fernán Quirós, visitaron la obra que funcionará dentro del predio donde se encuentra el Hospital Tornú, donde señaló que “El nuevo centro de hemoterapia va a garantizar la donación, el procesamiento y la distribución de sangre de forma segura y eficiente. Seguimos fortaleciendo la red pública de salud y sumando infraestructura de calidad para cuidar a cada persona que lo necesita”.
En la actualidad el sistema de donación de sangre en la ciudad, está compuesto por 22 bancos intrahospitalarios, con los cuales se cubre el 53% de las donaciones necesarias. A esto se suman colectas externas que, si bien colaboran, no alcanzan a cubrir la demanda real.