Sociedad

El GCBA puso a 900 nuevos policías en las calles

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron que se agregaron 900 policías en las calles para reforzar la seguridad.

De esta manera, ya suman 2.400 los efectivos que comenzaron a patrullar las calles porteñas, desde que asumió Jorge Macri, dentro del marco del Plan de Seguridad Integral de la Ciudad, que busca aumentar la presencia policial para prevenir el delito.

En este sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó la ceremonia de jura de los oficiales junto a sus familiares en el estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca, donde señaló que “El orden y la seguridad son condiciones indispensables para que haya progreso y los ciudadanos vivan libremente”.

En el evento también estuvieron presentes Horacio Giménez, ministro de Seguridad; el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló; el director del ISSP, Javier Martín López Zavaleta, y el procurador general, Martín Ocampo, entre otros funcionarios.

“Nosotros no ponemos excusas: nos hacemos cargo todos los días de una tarea compleja, pero irrenunciable. Para el Ministerio de Seguridad, para la Policía de la Ciudad, para la Justicia y para este equipo de gobierno, la seguridad es una política prioritaria” expresó Macri.

Y agregó que “En esta Ciudad hay reglas y hay consecuencias para quien las rompe. Decisión política no nos falta, como tampoco nunca les faltará nuestro apoyo para que ustedes puedan cumplir con su deber”.

En tanto, se llevó a cabo el joramento a la bandera, por parte de los policías que egresaron del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), siendo esta la 13ª promoción.

El ISSP, ubicado en un predio de 10 hectáreas, fue creado en 2008, y se convirtió en una institución modelo en Latinoamérica.

Por su parte, Horacio Giménez, titular de la cartera de Seguridad de la ciudad, Horacio Giménez, dijo ante la multitud: “Nuestra prioridad es clara: más presencia policial para prevenir el delito y cuidar a los vecinos en cada rincón de la Ciudad. Así seguimos fortaleciendo el Sistema Integral de Seguridad con una nueva generación de policías comprometidos a combatir desde las grandes bandas criminales hasta el delito menor, con la mejor tecnología puesta al servicio de la seguridad ciudadana”.

Related posts

Legisladores Porteños: “el DNU afecta concretamente la vida de los porteños”

Elizabeth Machado

CABA: Las escuelas de verano tienen una gran aprobación de las familias

Elizabeth Machado

CABA no acompañará la nueva ley nacional de tolerancia cero de alcohol

Elizabeth Machado