El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó una reunión de Gabinete ampliada donde señaló que “Escuchamos el mensaje de los vecinos: vamos a ordenar, reformar y modernizar lo que haga falta”.
En tanto, Macri, junto a la vicejefa de gobierno, Clara Muzzio, frente a todos sus funcionarios reunidos en el auditorio de Belgrano, expresó: “Escuchamos el mensaje de los vecinos. Para nosotros empieza una nueva etapa. Vamos a ordenar, reformar y modernizar lo que haga falta para estar más cerca y cuidar mejor. Para esto vinimos”.
Y agregó: “Acabamos de atravesar una derrota electoral y cuando eso ocurre, confluyen varios factores que tenemos que asumir con humildad y responsabilidad. No pudimos conectar con el vecino como históricamente lo supo hacer el PRO”.
Por otro lado, Macri habló en su discurso acerca de la campaña en la Ciudad, sobre la que opinó que se nacionalizó y “nos sacó del eje local. Escuché el mensaje con claridad. Por eso estoy convencido de que estamos ante un nuevo punto de partida”.
“Defendamos lo que vale la pena sostener. Y no dudemos en cambiar lo que no funciona. Ese fue siempre el espíritu del PRO. No especulamos, actuamos. Y cuando hace falta cambiar, cambiamos. Eso también es hacer”, anunció Macri y luego dio a conocer los cinco ejes estratégicos que tendrá su gestión en los próximos dos años y medio.
Los oejes a los que hacía alusión el Jefe de Gobierno, son:
- Orden público, seguridad y limpieza.
- Cuidado integral: salud, educación, desarrollo humano y discapacidad.
- Movilidad.
- Cultura, deporte y turismo como motores de identidad, comunidad y trabajo.
- Reforma y simplificación del Estado.