El emblemático monumento porteño, ya inauguró el mirador, que tiene una altura de más de 67 metros.
El Obelisco, monumento de Buenos Aires, sitio turístico inevitable, ya tiene ascensor, para que los visitantes puedan subir y tener una imponente vista panorámica.
El Obelisco, obicado en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, fue unaugurado en 1936, pero fue este años en que recién pudo concretarse el proyecto del mirador, ya pensado por el arquitecto tucumano Alberto Prebisch, al crear el monumento.
En este sentido, ya se inauguró su ascensor para llegar a los 67,5 metros de altura, con un lado vidriado y otro con una pantalla.
Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, visitó el mirador del Obelisco junto a su esposa, la periodista María Belén Ludueña, visita a la que también lo acompañaron la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el ministro de Espacio Público, Ignacio Baistrocchi y el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan.
En el evento, Macri remarcó que “Este gran proyecto de ingeniería revaloriza uno de los símbolos porteños. El mirador panorámico es un nuevo atractivo turístico que cambiará la manera de ver nuestra Ciudad y su patrimonio, como en las grandes metrópolis del mundo”.
Por su parte, Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, puntualizó que “El ascensor se instaló sin afectar en absoluto al monumento. Acondicionamos instalaciones eléctricas y adaptamos el piso para fijar la escalera caracol y la estructura metálica, mientras que el ascensor entró por partes y se armó adentro, porque la puerta original es el único punto de ingreso”.
