La línea B de Subtes, tendrá un plus para aquellos que disfruten la noche y la madrugada de los viernes en la ciudad, dado que funcionará más de lo normal, en algunas de las estaciones.
Las estaciones que permanecerán abiertas, fueron elegidas según la cantidad de pasajeros esperados y de la cercanía con los espectáculos: Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Pueyrredón, Callao, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem.
Todos los viernes de enero de 2025, la línea B de Subtes, que recorre la avenida que nunca duerme, la mítica avenida Corrientes, desde la estación Alem hasta Juan Manuel de Rosas, funcionará hasta las 2 de la madrugada.
En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Jorge Macri, señalaron que “Esta medida, que comenzó el pasado viernes 6 de diciembre, ha sido muy bien recibida por los usuarios, quienes valoran la posibilidad de regresar a sus hogares de manera segura y cómoda después de asistir a espectáculos teatrales y musicales”.
Por su parte, la empresa EMOVA, emitió un comunicado donde explica que “La implementación de este servicio especial nocturno en la Línea B implica para Emova la posibilidad de brindar a los usuarios una alternativa rápida, segura y eficiente para trasladarse durante la noche en este corredor cultural que cuenta con diversas ofertas de entretenimiento”.
Y agregaron que “Es para la compañía un desafío muy positivo, ya que deben coordinarse las diferentes áreas para llevar adelante todas las tareas que se realizan fuera del horario habitual de servicio. Además, implica un trabajo conjunto con la Ciudad para garantizar la seguridad en todas las estaciones que se mantienen abiertas. Por todo esto, redoblamos esfuerzos en pos de nuestro objetivo principal, que es que los usuarios tengan una mejor experiencia de viaje”.