Se trata de los cantante de tango Carlos Morel, Néstor Rolan y Alberto Bianco, los que recibieron una distinción.
El proyecto de ley que declaró Personalidad Destacada del Ámbito de la Cultura a Morel y a Rolan, fue presentado por el legislador Diego Weck. Por su parte, Alberto Bianco recibió la misma distinción, pero impulsado por el ex diputado Héctor Apreda.
El evento se realizó en el salón Presidente Perón, donde además estuvo especialmente invitado el conductor Silvio Soldán, quien supo ser por años el conductor del programa Grandes Valores del Tango, haciendo un gran aporte acercando a la ciudadanía la cultura bien argentina, como lo es el Tango.
El legislador Weck señaló que “Estos tres intérpretes, grandes exponentes de la música ciudadana, han cultivado en su carrera amplios repertorios por los cuales merecieron el reconocimiento a nivel local e internacional”, y agregó que el tango nació junto a Buenos Aires, y que es uno de los “símbolos más representativos de la Ciudad” y que no es posible conocerla “sin sumergirnos en su música y en su baile”.
El reconocido cantante de tango, Alberto Bianco, dijo unas palabras pero especialmente agradeció la distinción y expresó que “Este mimo que nos regala la Legislatura y la gente es el que recibimos durante tantos años arriba del escenario, es lo que nos hace seguir adelante y seguir apostando por esta tarea hermosa y difícil, que es ser artista del tango”.
En tanto, Carlos Morel agradeció a los legisladores por el reconocimiento, y Néstor Rolan recordó sus comienzos en el tango. “He recibido muchos premios, pero este es uno de los más importantes porque decir figura destacada de la cultura es algo que ni yo lo creo”, aportó Morel en el evento.