Luego de permanecer cerrada por obras de modernización, reabrió la Estación Facultad de Medicina.
En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señalaron que la estación que reabrió, lo hizo “con nueva infraestructura y más comodidad para los pasajeros”.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, en relación a este tema, señaló que “Esta era la obra que nos faltaba de todo el trabajo de puesta en valor de la Línea D”.
Y agregó que “Facultad de Medicina es una estación muy relevante. Aproximadamente 17.000 pasajeros por día pasan por aquí con mucha presencia de estudiantes en esta zona. Quedó mucho más linda y mejor iluminada. Es parte de todos los planes que tenemos para los subtes de la Ciudad”.
Esta semana, Jorge Macri, realizó una recorrida por la estación que reabrió de la Línea D de Subte, junto a Pablo Bereciartua, ministro de Infraestructura, , y al titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Javier Ibañez.
El trabajo de modernización llevó unos 84 días en que la estación debió permanecer cerrada. Entre los trabajos que se llevaron adelante, se puede mencionar los de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias y herrería, un reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, señalización braille en pasamanos y pórticos y colocación de nuevo mobiliario en andén (bancos, cestos y apoyos isquiáticos).
Por cierto, cabe destacar que los trabajos de remodelación se realizaron a lo largo de toda la línea D de subte que une Congreso de Tucumán con Catedral, por lo que estuvo cerrada al público desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo. Las obras hechas contemplaron la incorporación de un nuevo sistema de señalamiento y se reemplazaron 31 máquinas de cambio, entre otros trabajos.
Las obras lograron que la línea puede mejorar la regularidad de trenes, la seguridad y la eficiencia del servicio, para que los pasajeron puedan viajar mejor y con mayor comodidad.
Según informaron desde Sbase, el Plan de Remodelación Integral de Estaciones se ocupó también de modernizar las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D), Jujuy (Línea E) y Nuestra Señora de Fátima y Ana Díaz (Premetro).
