La casa de Diego Armando Maradona, ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto, ya tendría comprador.
Así lo aseguró la empresa Adrián Mercado, que fue la que se ocupó de llevar adelante la subasta de la propiedad que Diego le había regalado a sus padres, que queda en la avenida Cantilo al 4400.
Según señalaron desde dicha empresa, luego de la subasta surgió una posibilidad de compra firme, sin embargo, aún está a la espera de la venta formal y realización de la nueva escritura a nombre de los que serán los nuevos dueños.
En el hermoso y pintoresco barrio de Villa Devoto, no sólo vivió Maradona con su esposa Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Gianina, sino que también vivieron sus padres, es esta casa que ahora se subastó. Esta es una de las propiedades más conocidas que tuvo Diego Armando Maradona, y que los fanáticos de D10s la quisieran tener dado que fue un icónico futbolista, que marcó la niñez, adolescencia, juventud y más en los argentinos. Motivo por el buscan las propiedades que marcaron su vida e intentan, dentro de sus posibilidades quedarse con ellas.
A poco de cumplirse el 2º aniversario de la muerte de Diego Maradona, se realizó una subasta con muchas de sus pertenencias. A la fecha, ya se lograron vender muchos de sus autos y camisetas, pero una de las joyas no encontró dueño. Fue así como quedó sin dueño la famosa casa de Doña Tota y Don Diego.
Dentro de este marco, Verónica Ojeda, una de las parejas del astro del fútbol, madre de Diego Fernando Maradona, en una entrevista dio a entender que después de meses de no conseguir dueño la casa se habría vendido por US$ 850.000. Aún así, Ojeda prefirió no dar mayor información sobre la venta y respondió que “el tema de la casa de Devoto tendría que explicarlo técnicamente los abogados por respeto a todos porque hay una historia de todos los que conocieron a Diego”.
Integrantes de Adrián Mercado, la empresa que se encargó de las subastas, confirmaron que hay una intención de compra por US$ 900.000 pero siguen a la espera de que la jueza pertinente, apruebe el pliego para poder cerrar la operación.
Don Diego y la Tota, padres de Maradona, vivieron en la casa que ahora se subasta, junto a otras pertenencias, que tiene una superficie de 700 m² cubiertos con dos plantas, un altillo, un jardín de 500 m² y está ubicada en un terreno de 17 metros de frente por 43 metros de fondo. También tiene garaje para tres vehículos, hall de acceso, bar, living, comedor diario, cocina, patio, piscina, quincho y parrilla.
Se destaca que la propiedad conserva detalles de categoría en muy buen estado, como vitreaux y mármoles, y otros detalles de mantenimiento que hay que poner en valor, como aberturas de madera, pisos de alfombras, techos y cañerías.