Así lo anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, luego de haber permanecida inactiva por trabajos de modernización.
En este sentido, el anuncio de Jorge Macri lo dio hoy en su cuenta de la red social X, dado que la reapertura de la línea D de subtes será antes de lo previsto.
El Jefe de Gobierno, en la red social X (ex twitter) señaló que “Mañana vuelve a funcionar la línea D de Subte. Agilizamos los trabajos de modernización y logramos adelantar la reapertura de la LÍNEA D que a partir de ahora contará con mejores estándares de seguridad y con mejor frecuencia del servicio. Mañana va a circular con normalidad en todo su recorrido excepto que las formaciones no se detendrán en la estación Facultad de Medicina, que seguirá en obra y cerrada hasta el 10 de marzo”.
En tanto, la línea D, estuvo cerrada durante el verano, época del año en que menos pasajeros usan el subte, se realizó para realizar trabajos de modernización, que contempla que se le agregue a parte de su flota aire acondicionado, la repotenciación en su etapa final de instalación y un nuevo sistema de señales.
En la línea D, que va desde las estaciones Congreso de Tucumán a Catedral, suelen viajar por día, unos 200.000 pasajeros.
Además, durante el cierre se aprovechó para terminar las obras de renovación de la estación Facultad de Medicina que solo pueden realizarse con este espacio cerrado.
“El objetivo mejorar la tecnología con un gran desafío: aumentar la frecuencia para pasar de un promedio de cinco minutos a un promedio de tres minutos y medio”, dijo el funcionario.
“Estamos incorporando muchos mecanismos de seguridad, tanto durante el viaje como interno. La tecnología permite que las formaciones pasen más seguido porque tienen muchos sistemas de control en las vías que permiten que se muevan más rápido, que frenen en el momento apropiado, que se detengan en el andén, en el lugar correcto. Ya no solo dependerá de la decisión del operario que seguirá a bordo del tren”, finalizó Jorge Macri.
