• Inicio
  • Comunas
  • Se inauguró el primer edificio en el Parque de Innovación de Núñez
Comunas

Se inauguró el primer edificio en el Parque de Innovación de Núñez

De la inauguración del Primer Edificio ubicado en el Parque de la Innovación de Núñez, participaron el jefe de gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta y el electo, Jorge Macri.

Dentro del contexto de la inauguración del primer edificio de coworking llamado +54Lab, vale destacar que este busca impulsar el crecimiento de los principales proyectos de ciencia y tecnología en nuestro país.

Durante el evento, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que “Esto es todo lo que está bien. Es un proyecto que resume muchos de los proyectos que impulsamos estos años en la Ciudad. Uno de ellos es establecer políticas de estado. Recuerdo que lo empezamos a pensar en el primer gobierno de Mauricio. Acá había un espacio cerrado que lo usaban sólo los socios, sin espacios libres ni verdes, en una de las mejores ubicaciones de Buenos Aires. Y hoy, a la distancia, me vienen a la cabeza las peripecias que pasamos”.

Y agregó que “Convencer al Tiro Federal, con discusiones internas, años para encontrar un lugar alternativo para mudarlos y finalmente lo encontramos. Hoy esto es una realidad por la constancia. Está todo preparado y ahora lo tiene que continuar Jorge. Ahora falta lo más importante que es el desarrollo”.

En la inauguración, además estuvieron presentes Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el secretario de Desarrollo Urbano, Alvaro García Resta; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; y el presidente del Parque de la Innovación, Luis Bullrich.

En tanto, Larreta también aprovechó la oportunidad para destacar que “Esto es futuro, esto es innovación, otro de los valores que impulsamos en la Ciudad. Empezamos con el Distrito Tecnológico en Parque Patricios, que también floreció de una manera increíble. Y acá tenemos el otro gran espacio que estamos destinando a la tecnología. En pocos años, en años tan difíciles para la Argentina, se vendieron todas las parcelas. Muestra que la innovación está, más allá del contexto y la coyuntura. También es una muestra de coordinación dentro del gobierno, porque acá trabajaron todas las áreas”.

Por su parte, Jorge Macri, Jefe de Gobierno electo, profundizó sobre algunos temas, y dijo que “El Parque de Innovación es una clara muestra de nuestro compromiso de adaptarnos a los tiempos que corren. Queremos que Buenos Aires mire al futuro, dando a nuestros jóvenes la posibilidad de proyectarse al mundo desde acá, y también a muchos nómadas digitales de elegirnos para vivir mientras trabajan de forma remota. Como siempre digo, acá no tenemos litio, energías renovables ni petróleo, pero tenemos algo mucho más valioso: capital humano”.

“Millones de personas con ganas de superarse e ir por más todos los días. Por eso, trabajamos para darles todas las herramientas que necesitan. Estamos convencidos de que, si a ellos les va bien, a la Ciudad le va aún mejor. En esa dirección seguiremos avanzando durante los próximos cuatro años, porque todavía tenemos grandes desafíos por delante, y debemos afrontarlos todos juntos”, manifestó Jorge Macri para finalizar.

Related posts

Palermo: Protesta de ATE en el Eco Parque

Elizabeth Machado

Palermo: La Ciudad realizó una jornada masiva de RCP

Elizabeth Machado

Versalles: Se estrenará un mural en homenaje a “Esperando la carroza”

Elizabeth Machado