• Inicio
  • Comunas
  • Villa Devoto: Nueva sede para sacar la licencia de conducir 
Comunas

Villa Devoto: Nueva sede para sacar la licencia de conducir 

A partir del martes 25 de julio, ya se puede sacar la licencia de conducir en el barrio porteño de Villa Devoto. 

Lo cierto es que, desde el último año, en la ciudad de Buenos Aires, se sumar varios barrios a esta iniciativa, por lo que en casi todas las comunas ya hay sede para sacar la licencia. 

Desde 2022 en CABA se duplicó la cantidad de sedes habilitadas para realizar la renovación de la licencia, pasando de 10 sedes a 21. 

Además, se sextuplicó el de las sedes de otorgamiento, que se incrementaron de 2 a 12. 

Aquellas personas que residen en Capital Federal tienen ahora la posibilidad de elegir entre cualquiera de las 12 sedes habilitadas para tramitar la licencia de conducir de las clases B1 y entre otras 21 para renovarla.  

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, señaló lo siguiente: “Nuestro objetivo es y siempre va a ser que los ciudadanos de Buenos Aires ganen tiempo y eviten demoras innecesarias a la hora de hacer trámites. Que no se tengan que cruzar la Ciudad o perder horas de trabajo para sacar la licencia, sino que cada vez tengan más opciones para hacerlo cerca de su casa o de la oficina”.  

Y agregó”: Queremos estar donde la gente esté, y eso forma parte de una transformación de la manera en la que los ciudadanos nos relacionamos con el Estado”. 

Cabe recordar que este trámite de otorgamiento, anteriormente solo podía realizarse en la pista de Roca y en la sede del Automóvil Club Argentino. Ahora es mucho más accesible, ya que en los diversos barrios porteños se puede hacer dicho trámite. 

Por su parte, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, manifestó: “Nos propusimos acercar el trámite a los vecinos con un plan escalonado y hemos logrado duplicar en un año el número de sedes donde los ciudadanos pueden tramitar su licencia; ya habilitamos el trámite en 21 sedes de atención tras la apertura de este nuevo espacio en la Comuna 11”. 

“Es un hito importante en la expansión de los servicios de licencias de conducir y de la Dirección de Habilitación de Conductores que, por primera vez, contará con dos sedes: la histórica de Roca y esta nueva en Villa Devoto”, remarcó Domeniconi. 

En la nueva sede de Villa Devoto, perteneciente a la Comuna 11, se puede realizar el trámite de otorgamiento, renovación y ampliación del registro en un horario de atención de 8 a 14.30 horas.

Related posts

Núñez: Inauguraron patio de juegos en la Plaza General Francisco Ramírez

Elizabeth Machado

Robo en Balvanera: ¿Qué dijo Jorge Macri sobre los extranjeros que delinquen?

Elizabeth Machado

Festival Sin Fin: una propuesta multidisciplinaria en Recoleta

Elizabeth Machado