Cultura

Este sábado llega BA Celebra las Colectividades

El sábado 12 de mayo se llevará adelante la primera edición del año de Ba Celebra las Colectividades.

Como en cada edición, este evento celebra las diferentes tradiciones y culturas del mundo. La fecha elegida: Sábado 12 de mayo. Horario: 12 a 18 horas. Lugar: avenida de Mayo, entre Bolívar y Piedras.

Desde la Dirección General de Colectividades y Migrantes, llega el BA Celebra, para que todos los vecinos de la ciudad y turistas puedan disfrutar. Este es un espacio donde los que asistan podrán conocer las diferentes culturas de las colectividades que viven en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el evento, que se realizará el sábado 12 de mayo de 12 a 18 horas, los feriantes compartirán sus tradiciones, historia e identidad.

Este sábado los países que participan son: Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Irlanda, Noruega, País Vasco, Portugal, República Checa y Suecia.

En este sentido, Carla Artunduaga, Directora General de Colectividades y Migrantes de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Me enorgullece anunciar que las colectividades regresan a la Av. de Mayo para festejar el primer BA Celebra del 2024. Este año, el evento se transforma para festejar las tradiciones culturales de varias colectividades en un solo día”.

“Estamos comprometidos con visibilizar y sostener las tradiciones culturales que cada comunidad trae consigo al migrar, y que son parte fundamental de la construcción de la identidad porteña”, agregó Artunduaga.

Como cada año, la ciudad ofrece a los vecinos y turistas que se acerquen a BA Celebra, para disfrutar de los sabores auténticos de Europa, que se presentarán en más de 50 stands gastronómicos. Entre los platos típicos que se podrán probar están: el chucrut, strudel, pastelería nórdica, pastelería sueca y mucho más. Por otro lado, también habrá artesanías de los países participantes a la venta.

En tanto, según consigna la web del Gobierno Porteño, en esta nueva edición de BA Celebra Colectividades se podrán presenciar diversos espectáculos artísticos, que representan el arte y la cultura de cada país que participa.

Los espectáculos son de danza, música, canto y narración. Entre ellas, danzas folklóricas del conjunto Sokol (República Checa); danzas folklóricas de KUD Proljece y Mala Skola BA, y música a capella y tradicional de la mano de la agrupación ´Klapa Valovi´ (Croacia); danzas folklóricas de Celtic Argentina y Emeraldance, y música celta tradicional de Telyn Hud y Evergreen (Irlanda), y danzas tradicionales del conjunto Euskaltzaleak (País Vasco).

Por otro lado, otro de los espectaculos que se presentarán este sábado, son el Coro del Club Portugués (Portugal), la narración de la leyenda nórdica “El robo del martillo de Thor” (Dinamarca), y un show del músico Daniel Inger (Eslovenia), así como un taller introductorio al nålbinding, una técnica de creación de tejidos de la cultura finlandesa.

Cabe destacar que cada nación tendrá puesto institucional para difundir su cultura y tradición.

Related posts

Ediciones Ciccus presenta “Turismo e integración: Viajar sin pasaporte en el MERCOSUR”

Elizabeth Machado

Reabre Tecnópolis

Elizabeth Machado

El monumento a Ana Frank fue repuesto en Puerto Madero

Elizabeth Machado