Interes General

Conocé el cronograma del Paro de subtes

Este jueves 8 de junio, tendremos un paro de subtes, como parte de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores para visibilizar su situación.

el paro de subes de hoy, tendrá el formato escalonado, tal como lo vienen realizando desde hace semanas.

El cronograma de suspensión del servicio:

De 5:30 a a 10 hs: Líneas D y H.

De 10 a 14:30 hs.: Línea E.

De 14:30 a 19 hs.: Líneas A y B.

De 19 hs hasta el cierre: Línea C.

En este sentido, uno de los Metrodelegados, Claudio Dellecarbonara, habló acerca este jueves sobre la medida de fuerza realiza la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

En este sentido, Dellacarbonara, en relación al reclamo que hacen sobre la presencia de asbesto en el subte, dijo: “No sabemos que más hacer para que esto se soluciones. Exigimos que se retire el material cancerígeno”.

En tanto, el representante de Metrodelegados, en comunicación con Somos Radio AM 530,manifestó: “Reclamamos una respuesta inmediata a lo que es una emergencia sanitaria bajo tierra”, y agregó que “Hace 5 años descubrimos el asbesto que es cancerígeno y está prohibido”.

Por su parte, Roberto Pianelli, Secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados), también se refirió al reclamo que lleva adelante el gremio, de manera escalonada. “No nos convocan a dialogar” dijo.

El representante del sector de los trabajadores confirmó que EMOVA, la empresa concesionaria del subte, no los convocaron todavía, ni para negociar, ni para dialogar.

“En tres meses presentamos siete notas para que nos convoquen a dialogar, pero no nos convocan. La semana pasada que no hubo medidas de fuerza tampoco nos convocaron al diálogo”, reafirmó Pianelli.

Además, el Secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados, hizo hincapié a la reducción de la jornada labora, Pianelli explicó: “Con esas 36 horas lo que descubrimos, cuando empezamos con los estudios, descubrimos que tenemos 87 enfermos de cáncer y 3 fallecidos. Estamos en un lugar que tiene un riesgo tal que es demasiado la exposición que tiene”.

Related posts

Alejandro Vanoli: “Estamos ante una política social sin precedentes en nuestro país”

Elizabeth Machado

Confirman Paro de colectivos para este viernes  

Elizabeth Machado

CABA: Se presentó proyecto para obtener una ley de farmacias

Elizabeth Machado