Medio Ambiente

CABA: Cooperativas visitaron una planta de reciclaje

Se trata de la Planta de Reciclaje del Barrio Padre Mugica de la Ciudad de Buenos Aires.

Integrantes de diversas cooperativas de vecinos, visitaron la planta de reciclaje del Barrio Padre Mugica, en una iniciativa sustentable, que busca mejorar el sistema de recolección.

Para darle un marco al mes del reciclaje, desde diferentes cooperativas realizaron una visita a la planta de separación de residuos llamada ATR (A Todo Reciclaje), que se encuentra en el Barrio Mugica.

Esta recorrida se realizó en compañía de los empleados del Ministerio de Educación, con el objetivo de destacar las tareas que se llevan adelante para la clasificación y para lograr el aprovechamiento de materiales que sean reciclables, así como los residuos orgánicos y aparatos eléctricos y electrónicos por parte de las cooperativas del Programa ATR.

Integrantes de las cooperativas que realizaron el recorrido, contaron cómo acondicionan y clasifican los residuos, que luego pueden servir para la venta. Asimismo, se les ha mostrado el proyecto de huerta que están llevando adelante también, para poder capacitarse en agroecología y producción de alimentos.

En cuanto al Programa ATR, vale la pena recordar que se creó en 2018, con la idea de estimular y concientizar acerca del cambio cultural sostenible necesario en la actualidad. A su vez, no debemos olvidar que el reciclaje es fundamental para logran un impacto positivo en el medio ambiente, además que se obtiene también nuevas oportunidades laborales, con un sentido ambientalista.

Estamos hablando de la generación de empleo que serían los recuperadores urbanos, quienes se ocupan de la recolección y almacenamiento de los materiales reciclables, y mediante esto, lograr venderlos y así hacerse de una remuneración económica.

Más allá de lo redituable que pueda ser este trabajo, no debemos olvidar que los recuperadores urbanos llevan adelante un papel fundamental para el medioambiente, en base al sistema de reciclaje.

Related posts

Las lechuzas del parque Sarmiento deberán ser trasladadas

Elizabeth Machado

CABA inaugura el Parque del Vega

Elizabeth Machado

Vecinos porteños ya reciclan sus residuos

Elizabeth Machado