• Inicio
  • Sociedad
  • El Museo del Bicentenario fue sede del encuentro de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia
Sociedad

El Museo del Bicentenario fue sede del encuentro de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Nuevamente el Museo del Bicentenario de Casa Rosada fue sede de un evento, encabezado por el Presidente de la Nación.

En esta oportunidad, en el pintoresco museo se llevó adelante el evento “Fortalecimiento y articulación de políticas públicas para seguir consolidando un Estado presente”, que contó con la presentica de más de 300 personas.

El acto fue encabezado por el Primer Mandatario, Alberto Fernández, donde además estuveron presentes diversos funcionarios de la nación, como Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros, Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público; Beatriz Anchorena, Directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública; Verónica Gómez, titular de la Oficina Anticorrupción; e Irma Miranda, Síndica General Adjunta de la Nación.

Durante el discurso de Alberto Fernández, remarcó la importancia de tener un Estado transparente donde “No hay espacio para la corrupción, no es algo tolerable porque todos los que estamos acá tenemos que servir al pueblo”, y agregó: “Me queda la tranquilidad de haber subido la vara”.

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi durante su alocución remarcó: “Hay una descalificación a la dirigencia política y a la democracia. Hoy aparecen expresiones que alientan el estado de incertidumbre; Acá tratamos de devolverle certezas al conjunto de la sociedad”.

“Que los auditores internos sean la permanente consulta a la hora de tomar las decisiones que haya que tomar”, sostuvo Rossi

Por su parte, la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani fundamentó la importancia de las actividades que se vienen llevando adelante de manera conjunta con otros organismos en este tema, y puntualizó que “Este encuentro es para sistematizar y debatir los logros de estos años”.

“Aspiramos a que esto nos suceda, que después de nosotros, más allá de quién esté sentado en los lugares de toma de decisiones, la red que logró construirse y las buenas prácticas que lograron instalarse en esta materia persistan y sean defendidas por cada uno de ustedes”, explicó Castellani.

También se escuchó el discurso de Verónica Gómez, titular de la Oficina Anticorrupción, quien señaló que la “propuesta pensada para que las distintas áreas de gobierno se apropien de lineamientos generales y puedan traducirlos en prácticas adecuadas a sus necesidades que funcionen como un freno a la corrupción”.

Y agregó que “Apunta a superar una lógica fragmentada para incorporar medidas que identifiquen y prevengan los riesgos (…) nos permite dejar de pensar a la corrupción en un sentido unidimensional, con la lupa puesta en el funcionario o funcionaria para encontrar la falla, y nos invita a asumirla como un fenómeno complejo, multicausal, históricamente situado que involucra relaciones de poder entre distintos actores”.

Related posts

Bengala en Niceto: identificaron a quien la encendió

Elizabeth Machado

CABA: Identificaron los teléfonos que amenazaban de bomba a una escuela

Elizabeth Machado

Funcionarios supervisaron los operativos de control del aislamiento obligatorios

Elizabeth Machado