• Inicio
  • Comunas
  • Vecinos de Villa Santa Rita siguen esperando la plaza
Comunas

Vecinos de Villa Santa Rita siguen esperando la plaza

El barrio porteño de Villa Santa Rita, es el único de la Ciudad que no tiene una plaza.

El barrio que está delimitado por las calles Condarco, Avenida Álvarez Jonte, Miranda, Joaquín V. González, Avenida Gaona, pertenece a la Comuna 11, y es el único de la Ciudad de Buenos Aires que aún no tiene su plaza. 

En este sentido, la buena noticia, es que, gracias al voto unánime, hace meses que en la Legislatura porteña se logró aprobar la expropiación de un terreno ubicado en Álvarez Jonte 3222, con el objetvo de que ese barrio tenga su plaza. 

El terreno expropiado tiene una superficie de 1647 m2, y está destinado a ser la plaza tan esperada por el barrio de Villa Santa Rita. 

En este sentido, el proyecto de la legislatura, tiene por objeto la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble identificado catastralmente como Circunscripción 015, Sección 079, Manzana 145A, Parcela 004a, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 238 (texto consolidado por Ley N° 6.588). 

El documento además señala que “El barrio se caracteriza por un uso residencial predominante, seguido por el uso comercial e industrial. La actividad comercial acompaña a los principales ejes que bordean el barrio, mientras que las industrias se sitúan alrededor de la red de tránsito pesado”. 

Por otro lado, el Informe Técnico puntualiza que “Dentro de los limites del barrio no se registran espacios verdes para uso recreativo, sólo se observa una plazoleta sobre la avenida Juan B. Justo que funciona como organizador del tránsito. Los espacios verdes más próximos se localizan en los barrios vecinos, los cuales poseen plazas de tipo barrial”. 

“De acuerdo al índice de prioridad de localización de espacios verdes elaborado por la Dirección General de Antropología Urbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano”, continúa el documento. 

Related posts

La Paternal tiene una parrilla a puertas cerradas

Elizabeth Machado

Se aprobó en la Legislatura, la ley del Parque Lineal de Caballito

Elizabeth Machado

Recoleta: Sigue prófugo el asesino de la Peluquería

Elizabeth Machado