• Inicio
  • Comunas
  • Por ley, Villa Santa Rita, podría tener su primera plaza
Comunas

Por ley, Villa Santa Rita, podría tener su primera plaza

Es por una iniciativa de vecinos de Villa Santa Rita, el único barrio de la ciudad de Buenos Aires que no tiene plaza.

La solicitud la tramita la organización de vecinos y vecinas del barrio porteño, autodenominada “Una plaza para Villa Santa Rita”. Lo que piden los vecinos es “el pase a dominio público de cuatro lotes que llevan décadas ociosos y que son las últimas oportunidades del barrio para tener espacios verdes y públicos propios”.

La organización vecinal “Una plaza para Villa Santa Rita”, hizo una presentación de un proyecto de Ley, que busca poder construir la primera plaza para este barrio.

En diálogo con la prensa, un grupo de vecinos y vecinas, que son miembro de “Una Plaza Para Villa Santa Rita” dieron a conocer un escrito, mediante el que señalan que “es un pintoresco barrio de casas bajas, pasajes y un añoso arbolado, ubicado en la Comuna 11 de la ciudad. Cuenta con la triste particularidad de no tener ninguna plaza para el disfrute, el ocio, el deporte y la interacción social de sus habitantes”.

En tanto, el comunicado continúa diciendo que “Desde hace más de treinta años, sus vecinos reclaman para tener su primer espacio verde. En los ochenta, solicitaron que el terreno que había dejado libre la fábrica de cigarrillos Particulares (entre las calles Beláustegui, Terrada, Condarco y Remedios de Escalada de San Martín) tuviera un destino verde, pero se construyeron torres. Hace una década, los vecinos del Pasaje Granville retomaron el pedido cuando evitaron la construcción de altos edificios sobre la Av. Álvarez Jonte al 3200 identificando un lote para plaza que continúa aún ocioso”.

A su vez, mediante el proyecto de los vecinos se “solicita el pase a dominio público de cuatro lotes que llevan décadas ociosos y que son las últimas oportunidades del barrio para tener espacios verdes y públicos propios”.

A su vez, el comunicado de los vecinos, aclara que “el proyecto expresa la urgente e impostergable necesidad de espacios verdes que quedó más que clara durante la pandemia que aún transitamos y frente a los efectos del cambio climático cada vez más presentes, sobre todo teniendo en cuenta los compromisos asumidos por la Ciudad de Buenos Aires en este sentido y la elección del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, como vicepresidente de C40, una organización internacional que reúne a las ciudades más importantes del mundo para luchar contra el cambio climático”.

Por otro lado, los vecinos señalaron que el actual jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, se comprometió a construir una plaza en el barrio, y que esto ocurriría durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, o sea, antes del 10 de diciembre de 2023.

Related posts

CABA cambió el sentido de algunas de sus calles  

Elizabeth Machado

Palermo: Protesta de ATE en el Eco Parque

Elizabeth Machado

CABA: Buscan crear nuevas regulaciones para urbanizar barrios populares

Elizabeth Machado